EN CATALUÑA, ESPAÑA
El Departamento de Salud catalán lo autorizó a enfermos de sida, esclerosis múltiple y cáncer, cuyo dolor no se alivie con fármacos convencionales.
Desde el miércoles los médicos catalanes se encuentran autorizados a recetar extracto de cannabis en spray a los pacientes que sufran esclerosis múltiple, sida y a las mujeres afectadas por cáncer de mama que reciban quimioterapia y cuyo dolor no se alivie con fármacos convencionales.La medida fue impulsada por el departamento de Salud del Gobierno de Cataluña a raíz de un ensayo clínico realizado en el último año y medio entre 207 enfermos.
El estudio indicó que casi la mitad de los pacientes afectados con las enfermedades mencionadas mejoraron su estado con el tratamiento del spray sublingual de cannabis.
La investigación fue realizada por seis hospitales catalanes y 75 farmacias, que ayudaron a los enfermos a establecer la dosis diaria necesaria para eliminar los síntomas que pretendían aliviar.
Las conclusiones arrojadas llevaron a la Agencia Española del Medicamento, un organismo del Ministerio de Sanidad, a gestionar la adquisición del producto.
Fuente
Volviendo a lo natural, alejandose de drogas de laboratorios!
1 comentario:
Hola! hoy encontre su blog de casualidad. Me parece genial lo que hacen, tenemos que empezar a (bien)informar a la gente sobre la realidad de la marihuana y tirar abajo tanta mala propaganda que tuvo estos años. Los seguiré leyendo y espero que esta iniciativa sigue creciendo y llegando a la mayor cantidad de gente posible.
Un abrazo grande!
Publicar un comentario